BIENVENIDOS! - 2006/2011 - 5 años junto a Apple

 Actualización de Software Mac/PC

 Actualización de Software Mac/PC
Hace CLICK y actualizate!

lunes, 31 de octubre de 2011

5 de cada 7 celulares robados en EE.UU son iPhone

Así lo reportó el diario The New York Times, el aparato de Apple es el preferido de los ladrones en EE.UU.
El iPhone es la joya mas codiciada no solo por los fanáticos de Apple e tecnología, sino también por los ladrones de Nueva York.
Por lo que reporto el diario The New York Times, denuncias y denuncias en la policía estatal que individuos han sufrido en el hurto de su telefono Apple, ya sea en la calle, en el subte, paseando, etc. El robo de estos aparatos electrónicos aumento un 17% en esa ciudad comparandola con el año pasado, 5 de cada 7 robaros son Apple.
Para afrontar el problema se creó una aplicación específica: se llamada 'iGotYa' y utiliza la cámara frontal del aparato para fotografiar a quien intenta desbloquear el teléfono y se equivoca de password, por lo que envía un correo electrónico al legítimo propietario. Tambien se puede usar la funcion ¨Find My iPhone¨ parte del servicio iCloud que se puede rastrear, enviar mensajes, cambiar clave, bloquearlo hasta ponerlo en cero en caso de robo, extravió, etc.
Por ejemplo, eso es lo que le sucedió a Bryan Chatoo, acusado de haber robado un iPhone 4 a una mujer en Queens. Pasaron apenas unos minutos del asalto, cuando a la víctima le llegó una foto del ladrón junto a su ubicación identificada por el dispositivo GPS.

En nuestro país Argentina, no se cuantos aparatos Apple son robados acá, pero son bastantes por día y los favoritos son los de RIM u otras marcas destacadas en smartphones.. y hasta existen seguros para celulares, que te cubren en caso de robo, ofreciéndote el mismo celular o el efectivo para comprarte otro teléfono.

A cuidarse y estar atentos!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues a mi hermana Juli aun nadie le robo su iPhone. El de ella debe ser dentro del 5 de 7 los 2 que quedan....