BIENVENIDOS! - 2006/2011 - 5 años junto a Apple

 Actualización de Software Mac/PC

 Actualización de Software Mac/PC
Hace CLICK y actualizate!

sábado, 4 de octubre de 2008

Apple 'amenaza' con cerrar iTunes si suben los derechos de autor en EEUU

Justo antes de que se decida en EEUU si suben las tarifas de derechos de autor de la música digital en EEUU un 66% (de 9 a 15 centavos de dólar), Apple ha dado a entender que podría cerrar su tienda 'online' de contenidos digitales iTunes, la más grande del mundo, si si se materializa la subida.

Diversos medios se hacen eco de estas amenazas de la compañía de la manzana, a la espera de la decisión del Copyright Royalty Board (CRB). Este panel debe dar respuesta a la petrición generalizada de los productores estadounidenses, que exigen un incremento de las cantidades que cobran por cada canción vendida en Internet a través de tiendas como iTunes.

Apple se ha opuesto a la alza de este gravámen y ha dicho que no está dispuesto ni a elevar el precio de las canciones, que ofrece a 99 centavos cada una, ni a asumir la posible subida de los derechos de autor.

Hace 18 meses, el vicepresidente de iTunes, Edie Cue, afirmaba que la compañía no estaba dispuesta a asumir el coste de un incremento de derechos. "Apple ha dejado claro en repetidas ocasiones que está en este negocio para hacer dinero, y lo más probable es que no continuará en él si no es posible hacerlo rentable", dijo Cue.

La National Music Publishers Association solicitó un aumento de esta tasa y alegó que todos iban a salir beneficiados, porque el mercado de la música digital es cada vez mayor. Su presidente, David Israelite, aseguró: "Es posible que Apple quiere vender canciones barato para vender iPods. Nosotros no hacemos un centavo sobre la venta de un iPod."

La industria discográfica de EEUU, agrupada en la RIAA, asegura que las ventas digitales de canciones y álbumes aumentó un 46% el año pasado, hasta los 1.200 millones de dólares.

Apple paga un 70% de sus ingresos por música digital a las discográficas que, a su vez, pasan un porcentaje a los artistas. Es este porcentaje el que se espera que sea modificado.

La próxima decisión establecerá tarifas para los próximos cinco años, y será la primera que afecte al mercado de la música digital.

Fuente: Alfa-Red

No hay comentarios: