Los analistas creen que alrededor de un millón de estos dispositivos podrían haberse vendido en su primer fin de semana en los Estados Unidos, pero muchos de ellos advierten que no está claro cómo los problemas de suministro afectarán a su disponibilidad, tras el sismo y el maremoto de Japón.
El iPad 2, una versión más delgada y rápida que tiene dos cámaras para video chat, salió a la venta en Estados Unidos el 11 de marzo.
Pero algunos potenciales compradores han expresado su frustración por lo difícil que ha sido hacerse con una de estas increíblemente populares tabletas, desatando la especulación de que Apple
En Nueva Zelanda comenzó a venderse a las 0400 GMT. Una tienda en Wellington tenía sólo 12, que desaparecieron en cuestión de minutos. Las ventas comenzaron dos horas después en Australia, y de ahí irán a Europa, con España, Francia, Reino Unido, Alemania, Italia, Holanda o Dinamarca, y en continente americano, en Canadá y México.
El primer iPad, que se lanzó hace un año, vendió 500.000 unidades en la primera semana y alcanzó la marca de un millón en 28 días.
En los nueve primeros meses del 2010 se vendieron casi 15 millones de iPad, dos o tres veces más de lo que habían predicho los analistas.
El presidente ejecutivo de Apple, Steve Jobs, dijo el martes que la empresa "está trabajando duro para fabricar suficientes iPad para todos".
Los analistas también están preocupados por si Apple sufrirá la escasez en algunos componentes claves del iPad 2 por el terremoto y posterior tsunami que golpearon a Japón hace dos semanas.
La empresa retrasó el lanzamiento del iPad 2 en este país, pero asegura que no tiene nada que ver con escasez de componentes.
Fuente | Reuters
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