BIENVENIDOS! - 2006/2011 - 5 años junto a Apple

 Actualización de Software Mac/PC

 Actualización de Software Mac/PC
Hace CLICK y actualizate!

jueves, 8 de mayo de 2008

Noticias de la semana (5 al 8/5)

Las nuevas recomendaciones para comprar un Mac

Macworld publica una serie de reflexiones sobre cómo el cambio a los procesadores Intel y las últimas actualizaciones de la gama Mac ha hecho cambiar algunas de las recomendaciones típicas para comprar un Mac. La teoría del autor es que muchos de los que antes compraban un PowerMac ahora deberían pensarse si realmente necesitan un Mac Pro.

Al Mac Pro se le saca todo su rendimiento cuando ejecutamos aplicaciones que usen todos sus cores, las cuales suelen ser unas pocas específicas de ciertos sectores. En muchos de los casos un iMac o un MacBook Pro pueden ser una alternativa real al Mac Pro.

¿Portátil o sobremesa? ¿Mac Pro o iMac? ¿cual es tu opción?


Publicada la versión beta de OpenOffice 3.0 con soporte Aqua


La beta de la nueva versión 3.0 de OpenOffice ya no necesita el sistema X11 para funcionar bajo OSX, con lo que ya es una aplicación Aqua. La nueva versión incluye soporte de VBA y un módulo Solver, algo que el Office de Microsoft descartó en su última versión para Mac.

Los desarrolladores también dicen que ha mejorado mucho la estabilidad y rendimiento de la versión Mac.

10 años de iMac

Un 6 de mayo de 1998, Steve Jobs presentaba el iMac, un nuevo modelo de la gama Macintosh que sin duda supuso el principio de la recuperación comercial de Apple. Durante sus cuatro versiones, el iMac siempre mantuvo el concepto de ordenador todo en uno.



7 confesiones de un vendedor de una Apple Store

The Consumerist publica una curiosa entrada titulada las 7 confesiones del un especialista en Apple Macintosh. Son éstas y las más interesantes las marcadas como 1 y 2:

7. Los iPod tienen dos tipos de reparación: resetear y restaurar. Si ambos fallan, no hay mucho más que hacer. Salvo que tengamos un AppleCare, en la tienda ofrecerán un 10% de descuento en un iPod nuevo o una reparación fuera de garantía que oscila entre los 100 y 250 dólares.

6. Hay 4 cosas que te intentan vender con un Mac siempre: AppleCare, .Mac un timo sino usas el servicio de hosting web, ProCare, otro timo que consiste en ampliar un año el AppleCare y el programa de One-to-One, la mejor oferta de la tienda.

5. Normalmente se aceptan devoluciones fuera del período de devoluciones. Si es necesario es recomendable hablar con un supervisor.

4. En las tiendas no tienen ni idea de nuevos productos. Es más, pueden ser despedidos por especular sobre ello.

3. Para obtener un trabajo a tiempo completo, debes pasar un año trabajando en la tienda. Es habitual que una tienda tenga a más de 100 personas trabajando en ella.

2. Al pagar, te piden una dirección de correo electrónico, si se la proporcionas al vendedor, recibirás una copia de la factura por email que incluye una encuesta sobre el trato recibido en la tienda. Apple promedia los datos y evalúa a la tienda, un 10 o un 9 mejora el nivel de la tienda, un 8 o un 7 es un valor neutras y un 6 o menos, reduce la evaluación de la tienda.

1. Si cubres la encuesta y evalúas el trato recibido con un 6 o menos, recibirás una llamada del responsable de la tienda al día siguiente. Te preguntará el motivo de la mala experiencia y te ofrecerá mejorarla con un descuento. El responsable le pedirá cuentas al vendedor, por lo que se ponen las pilas cuando reciben una mala encuesta. De hecho la mejor manera de reclamar es comprar algo de poco valor, cubrir la encuesta con un valor bajo y el responsable que antes no te hacía ni caso, te llamará inmediatamente.

No hay comentarios: