BIENVENIDOS! - 2006/2011 - 5 años junto a Apple

 Actualización de Software Mac/PC

 Actualización de Software Mac/PC
Hace CLICK y actualizate!

jueves, 29 de julio de 2010

Nuevo Mac Pro! Hasta 12 nucleos de potencia

Elige los núcleos que quieras: 4, 6, 8 o 12.

El nuevo Mac Pro ofrece dos opciones de procesador avanzado de Intel. El procesador Xeon Nehalem de Intel está disponible como procesador único de cuatro núcleos a velocidades de hasta 3,2 GHz. Si buscas mayores niveles de velocidad y potencia, elige la serie Westmere, la nueva generación de procesadores de Intel basados en su tecnología de procesos de 32 nm. La serie Westmere está disponible en versiones de cuatro y seis núcleos, y el Mac Pro incorpora uno o dos procesadores. Así, puedes tener un Mac Pro de seis núcleos a 3,33 GHz, un sistema de ocho núcleos a 2,4 GHz o, para aumentar al máximo el rendimiento, un sistema de doce núcleos a 2,93 GHz.

Muchos procesadores multinúcleo están compuestos por dos secciones de silicio independientes, lo que implica que una parte de los datos en caché debe salir del procesador para pasar de un núcleo a otro. Esta forma de acceder a la información no es eficiente. Sin embargo, los procesadores Xeon de Intel de cuatro y seis núcleos tienen una sección de silicio única y una arquitectura de 64 bits, que permiten que los 8 o 12 MB de caché de nivel 3 completamente compartida estén disponibles para cada uno de los núcleos del procesador. El resultado es un acceso más rápido a los datos de la caché y un mayor rendimiento de las aplicaciones. Combínalo con los otros avances tecnológicos y tendrás un Mac Pro hasta 1,5 veces más veloz que la generación anterior.

Grabadora de doble capa por dos.

Si ya era genial tener una unidad SuperDrive a 18x, imagínate lo que sería tener dos. Podrías realizar copias de seguridad de tus datos en dos DVD de doble capa al mismo tiempo, o grabar proyectos de Aperture en DVD a la vez que importas música desde un CD a tu biblioteca de iTunes. El Mac Pro te permite hacer precisamente eso gracias a las dos bahías para unidades ópticas de cada sistema.

Hasta 24 núcleos virtuales.

Los procesadores Xeon de Intel admiten la tecnología Hyper-Threading, que permite ejecutar dos procesos a la vez en cada núcleo. Así, por ejemplo, el Mac Pro de 12 núcleos presenta 24 núcleos virtuales que Mac OS X reconoce. Esto ayuda a mejorar el rendimiento, ya que con la tecnología Hyper-Threading el procesador aprovecha mejor los recursos de ejecución disponibles en cada núcleo.

No hay comentarios: