BIENVENIDOS! - 2006/2011 - 5 años junto a Apple

 Actualización de Software Mac/PC

 Actualización de Software Mac/PC
Hace CLICK y actualizate!

domingo, 23 de octubre de 2011

Mi iBook G4 cumple 3 añitos y 8 de su lanzamiento



Un post que realmente vale la pena. Hubo un dia en que me canse de usar la PC, era tan insoportable trabajar en ella, los virus, pantallazos azules, cuando se colgaba y de no poder usar mas de 2 ¨aplicaciones¨ porque sino moría asfixiada de tanta memoria que estaba consumiendo.
Hasta que en el 2006 conoci el mundo Apple en todo su maravilloso resplandor, en el 2008 mi pc quedo en el olvido dandole lugar a una nueva integrante a la familia Fernandez (yo, Alejandro) la hermosa iBook G4, que fue mi primer Mac, que con tanto esfuerzo logre conseguirla y la compre. 2 años de orientaciones, de observaciones, de como iba a ser parte en mi vida, si iba a tener las mismas compatibilidades que con mi pc, si iba a ser facil de usarla. Y si, todo era como esperaba. Mac es fácil de usar, su interfaz es simple, rapida y hermosa. Puedo editar fotos con iPhoto, escuchar música con iTunes, editar textos, planillas y presentaciones con el office de Microsoft para Mac, chatear con el Msn y Skype, navegar en Internet con Safari, todo incluido en el sistema operativo, sin la necesidad de andar descargando un montón de cosas, actualizar la ram, el hd, la placa porque la mac ya viene preparada para ser usada y exprimida. Todo con 1GB de RAM (ampliada, venia con 512MB) , 1.42 Ghz de velocidad G4 power pc con un disco de 60GB, placa ATI Mobility Radeon 9550 de 32 MB, super drive, venia con Mac Os X Tiger pero mas adelante le puse el Leopard, con iLife 09, Microsoft Office 2008, y destacando su peso, casi 3KG con su batería.

Reseña breve historica

La iBook G4 fue lanzada un 23 de Octubre del 2003. Todo nació tras el exito de la iMac y Steve presento lo que fue el ordenador portátil para llevarla a todos lados, la gama iBook empezando con el procesador Power Pc G3 que apareció el 21 de Junio de 1999 en un diseño ¨Clamshell¨ tipo almeja en colores azul, naranja, verde etc muy hermosas, hasta que se actualizo en el 2001 con un diseño en carcasa blanca pulida y compacta. Con un monitor de 12 pulgadas, pequeña y no tan potente en la gama del G4, en 14 pulgadas haciéndola pesada y por las prestaciones se podria decir que se equilibrava con una PowerBook G4 pero baja. Hasta que en el 2006 nacio la gama MacBook que reemplazaba lo que era iBook, ya con camarita, procesadores intel Core Duo, en tamaño unico de 13 pulgadas diagonal y en colores blanco y negro mate precioso.
A fines del año 2010 Steve Jobs anuncio una lista de productos que quedaban en el olvido ¨obsoleto¨, mi iBook G4 dejo de recibir soporte técnico, conseguir partes (mi batería esta al 50% de vida util, duraba 5 horas y ahora casi 2) actualizaciones en la gran mayoría de software (Navegadores de internet, iLife, iWork, Mac Os X).

iBook G4 not dead!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

I visit every day a few blogs and information sites to read posts, except this webpage offers
feature based content.

My web page - how do i get out of a payday loans

Unknown dijo...

Se perdio el cable cargador donde lo puedo conseguir lo he buscado en todas las tiendas pero no encuentro . gracias.